¿Qué palo selfie elijo?


Una vez pasada la euforia del palo selfie vamos a analizar diferentes tipos, modelos, usos y si necesitamos uno.

Creo que este nuevo instrumento es una buena opción cuando nos vamos de viaje, ya que nos evitamos tener que pedirle a alguien que nos saque la foto y evitamos la picaresca de los robos. También es interesante para realizar grabaciones con el móvil o cámara ya que la imagen quedará más estable. Si le acoplamos un trípode le añadimos la opción de uso como cámara estática. Por lo que si te encuentras en uno de estos casos te interesa seguir leyendo para comprar el mejor palo selfie para ti.

Según su conexión tenemos tres tipos de palos.

  • Con bluetooth integrado, es necesario cargar el palo. La ventaja es que se aúna todo en un solo elemento pero te puedes quedar sin batería en el palo y puede que tu móvil gaste más batería de la habitual.
  • Con bluetooth por mando a distancia, que es independiente del palo y lleva una pila de botón. La ventaja que tiene es que el disparador es independiente del palo y lo puedes usar con cualquier palo o sin necesidad de este. Desventaja, que lo puedes perder si no lo atas al palo y que te tienes que acordar siempre de desactivarlo para que no se te gaste la pila.
  • Sin bluetooth, se conecta al puerto mini jack de 3.5 mm de los auriculares. La ventaja es que se tiene todo en el mismo elemento y no te quedas sin batería. El botón de este tipo de palos funciona haciendo la foto cuando se tienen configurados los botones de volumen para captura de la cámara. Si con la aplicación de cámara habitual podemos hacer fotos con estos botones no es necesaria otra aplicación. Por el contrario, si no es así será necesario instalarse un programa adicional como el Camara 360 o Cymera con los que configurar esta opción.

Hay que tener en cuenta el peso del palo, ya que si vamos a viajar con él y es muy pesado puede llegar a ser molesto rondan entre los 100 g y los 190 g. Cada palo permite a su vez cargar una cámara o móvil de peso y dimensiones concretas. Suelen permitir dispositivos de entre 500 g y 1000 g y dimensiones de móviles de entre 5.5 y 8 cm.

selfieMuchos de los palos del mercado cuenta con la opción de colocar una cámara de fotos o GoPro aparte del móvil ya que en el anclaje de la cámara va colocado el soporte para el móvil.

La extensión del palo suele rondar entre los 60 cm a 120 cm, cuanto más largo más pesa, por eso tenemos que valorar que preferimos. También a tener en cuenta el tamaño que ocupa encogido hay algunos que se encogen bastante y son más prácticos para llevar en el bolso suelen oscilan entre los 20 cm y 40 cm.

Algunos palos también disponen de un cabezal giratorio que ayudan a que podamos angular el dispositivo puede resultar bastante útil para sacar unas fotos más precisas de manera más cómoda.selie2

Por otro lado, existen varios modelos que disponen de un espejo para que al hacer fotos con la cámara trasera que tiene una mayor calidad sepamos que enfocamos. Si ya dispones de un palo selfie tal vez le puedas acoplar a la parte trasera un pequeño espejo para disponer de esta función.

selfie espejo

Hay algunos palos que pueden tener soporte para trípode. Esto puede resultar muy útil ya que se puede acoplar a trípodes más grandes para poder hacer fotos fijas. Los palos que permiten esta opción son los que disponen de disparador externo por bluetooth o con conexión de auriculares, ya que el tipo de palo que tiene bluetooth integrado suele disponer del cargador en la parte de abajo.

Un mango que sea cómodo de llevar y la cuerdita para agarrarlo por si se nos cae, detalle únicamente, pero si no tiene tal vez habría que adaptarle una.

El sistema para que se quede en la extensión seleccionada puede variar algunos se mantiene por rozamiento y otros al girarlo un poco y se quedan anclados. Esto es importante si se va a usar una cámara de fotos tipo réflex.

Valorando todos estos datos voy a contar el que yo elegí. (Corresponde a las fotos anteriores del palo selfie de color negro.)

Es un palo que se conecta a los auriculares, en un futuro si veo la necesidad de incorporar bluetooth puedo adquirir un disparador. Al no quedarse sin batería me facilita que lo pueda usar en cualquier momento, en mi caso no necesite aplicación adicional (Nexus 5).

Este palo dispone de cabezal para anclar un trípode fundamental para mi porque lo quería para grabar vídeos y asociado a esto que el cabezal que se puede graduar para captar el mejor ángulo. Es válido para la gran mayoría de teléfonos, sujeta muy bien el dispositivo y se puede adaptar una cámara de fotos o GoPro.

Se extiende 64 cm, suficiente para mi y lo más importante al disponer de espejo puedo ver como saldrán las fotos. Además, tiene una pequeña bolsa negra para poder trasportarlo cómodamente.

Lo compre en Amazon, llego muy rápido y el trato ha sido fantástico.

 

CONSEJO Piensa que característica de las mencionadas son las más importantes para ti para elegir el mejor palo selfie.
OPINIÓN Es muy práctico para usarlo como palo para ir de viaje o fijo con un trípode. Sobre todo la gran característica que pocos tienes es el espejo.
NOTA: 8/10

 

Deja un comentario