Té Verde Matcha ¿porqué consumirlo?  


Desde que probé este té verde se ha vuelto un indispensable en mi vida, me gusta sobretodo para antes de realizar ejercicio ya que por sus propiedad ayuda a la quema de grasas.

Por las mañanas lo consumo como té matcha late y por las tardes antes de entranar se lo agrego a los smoothies. Por ellos os traigo este post y vídeo en el que profundizo en el tema y os enseño la ceremonia del té.

¿Qué es?

Es la hoja del té de la planta Camellia sinensis que tras sufrir un proceso especial tapándolo para aumentar su clorofila se recolecta, se seca y se muele para convertirlo en un fino polvo de color verde intenso que multiplica las propiedades de este té verde.

Los primeros en consumir este té molido fueron los chinos, pero han sido los japoneses los que han hecho del té matcha parte indispensable de su ceremonia que se preparar con instrumentos de bambú, batidor (chasen) y cuchara (chashaku) junto con un cuenco (chawan).

Propiedades y beneficios

El té tiene tenía que es lo mismo que la cafeína pero al estar en el té las sustancias que este tiene hacen que la cafeína se absorba de una manera más lenta por lo que nos da energía de manera más sostenida que el café.

Como hemos indicado es el propio té verde pero en lugar de consumirse en infusión se consume la propia planta por lo que conserva y multiplica sus propiedades. Algunas de ellas son:
  • Efecto protector sobre el cáncer debido a su acción antioxidante
  • Efecto protector sobre el desarrollo de enfermedades cardiovasculares
  • Propiedades que te ayudan a la pérdida de peso y eliminación de grasas
  • Propiedades diuréticas
  • Bebida estimulante debido la tenía

Calidades del Té Matcha

Depende del origen Japón o China y del tipo de elaboración que haya sufrido el té hay diferentes calidades que afectan al color y sabor de dicho té. Si lo queréis consumir como infusión os recomiendo el de ceremonia ya que es el que tiene un mejor sabor y más agradable.
  • Calidad suprema o ceremonial
  • Calidad regular o clásica
  • Calidad baja o para cocinar

¿Cómo se prepara?

La preparación de este tipo de te se denomina ceremonia de te. Para ello se utilizan lo utensilios que hemos mencionado antes, un batidor (chasen), cuchara (chashaku) y un cuenco (chawan). Se hierve agua a 80ºC y se añade 1 gr de té matcha y se bate hasta que sale espuma. Se puede consumir tal cual o añadiéndole leche. También se puede utilizar para realizar batidos o cocinar con él. En el vídeo os muestro dos formas de preparación.
Os dejo este vídeo en el que se muestras tres recetas para consumirlo el matcha en frio.

Té Matcha que consumo

Los productos que muestro en el vídeo son:

Fuentes:
http://organicbythecup.com/uploads/No_todos_los_Matcha_son_Iguales.pdf
http://blog.makateacompany.com/diferencias-teina-y-cafeina/
https://teasana.com.mx/blogs/toma-lo-natural/tagged/te
http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0717-75182004000200001&script=sci_arttext
http://www.botanical-online.com/medicinalsteverde.htm
Otros posts relacionados con este vídeo y que te pueden interesar son:

Si tienes dudas de que material uso para grabar lo puedes ver aquí: Mi equipo
No olvides seguirme en todas mis Redes Sociales.

Deja un comentario