Configurar valores webcam Windows 10


Tras observar que mi webcam integrada en el portátil se veía con muy poca calidad decidí investigar para poder mejorarlo. Aquí os explico como podéis cambiar los ajustes de blancos, brillo, contrastes … entre otros para conseguir mejores resultados.

Voy a mostraros dos opciones con Skype instalado y si no se tienen instalado. He decidido hacerlos así porque por defecto este programa vienen de serie preinstaldo en el Windows 10 por lo que es una manera muy sencilla de cambiar estos ajustes.

Si tienes Skype instalado

1º) Abrir Skype y pulsar sobre Herramientas > Opciones.
ConfiguracionAvanzadaWebcam1
2º) Seleccionar en el panel izquierdo Configuración de vídeo y pulsar Configuración de la cámara web. Hay que observar que en el desplegable de la cámara web está seleccionada la opción deseada.
ConfiguracionAvanzadaWebcam2
3º) En estas dos pestañas aparecen Amplificador procesador de video y Control de cámara donde se pueden configurar los parámetros de la cámara, exposición, saturación, matiz…
ConfiguracionAvanzadaWebcam3
Una vez cambiados aquí los valores se mantendrán por defecto para todas las aplicaciones que utilicen la cámara web.

Si Skype no instalado

1º) Es necesario instalar un programa como Yawcam para poder acceder a los ajustes avanzados de la webcam. Descargar Yawcam de la web (http://www.yawcam.com/download.php). Pulsar sobre el nombre del archivo con extensión .exe e instalar, es una versión legal.

Puede que si no se tiene java instalado sea necesario descargarlo e instalarlos para poder hacer uso de Yawcam.
youcam
2º) Abrir Yawcam y seleccionar la cámara sobre la cual se quieren realizar los ajustes de los valores. Pulsar Settings y luego Detect video devices… , seleccionar la cámara deseada del desplegable y pulsar Aceptar
YawcamDetectarWebcam
3º) Pulsar en el menú Settings y luego Device (Nombre de nuestra webcam) y Device properties…
YawcamPopiedadesWebcam
4º) Aparecen las pestañas Amplificador procesador de video y Control de cámara donde podemos configurar los parámetros de la cámara como: nitidez, gamma, balance de blancos…
ConfiguracionAvanzadaWebcam3
Una vez cambiados aquí los valores se mantendrán por defecto para todas las aplicaciones que utilicen la cámara web.

No olvides seguirme en todas mis Redes Sociales.

Deja un comentario