Borrar cuenta de Booking


Booking es una de esas páginas web que no permiten borrar tu cuenta. Hay otras muchas páginas que o no lo permiten o su modo de borrarlas es muy tedioso por ello existe la opción de anonimizarlas. Esto es, como la propia palabra indica borrar todos tus datos para que sea anónima.

Accountkiller

El movimiento Accountkiller propone que en aquellas web que no se permiten borrar la cuenta se rellene con el dato Accountkiller con el fin de que los propietarios de la base de datos haga un borrado de dichos perfiles.

Toda la información sobre estas páginas web y el movimiento accountkiller está en su web https://www.accountkiller.com/, donde se pueden ver una lista de las web que no permiten borrar la cuenta, es complicado o que si lo permiten fácilmente.

Anonimizar cuenta Booking

Aprovechando este movimiento del cual soy muy partidaria vamos ha ver en que consiste paso a paso con la cuenta de Booking.

1º) Pulsar “Inicial sesión” arriba a la derecha y luego de nuevo “Inicial sesión” en el recuadro que aparece.
2booking

NOTA: Muchas veces para darnos de alta en páginas web nos permiten identificarnos con nuestra cuenta de facebook. ¡Cuidado! no lo hagáis nunca, si os fijáis tenéis que dar vuestro usuario y password de esta red social, con lo que ello conlleva. Estarás dando a la web donde te registras gratuitamente mucha información. Por ello, no es nada recomendable utilizar está opción. Otro motivo es que a la hora de borrar la cuenta asociada de la página web puede ser más engorroso en ciertos casos.

2º) Pulsa sobre “Edit your settings” para acceder a los datos de tu cuenta.
1booking

3º) Desconecta Facebook pulsando “Disconnect” o/y borra tus datos de la cuenta. Para ello donde están rellenos borrarlos y  completalos con la palabra Accountkiller y en el campo teléfono pon el de atención al cliente de Booking, +34912768614.

3booking

Para desvincular el e-mail de esta cuenta es algo complicado. Para poner otra dirección de e-mail y borrar el tuyo actual te mandan un correo el cual tienes que pulsar para asociarlo a la cuenta. Por ello, lo que aconsejo si quieres borrar totalmente tus datos es que:

  1. Crees una cuenta en hotmail/gmail.
  2. Ponla en booking en el apartado e-mail  pulsando “Add email address”  y te mandarán un correo.
  3. Metete en tu cuenta de correo pulsa sobre el e-mail recibido de booking.
  4. Borrar dicha cuenta de correo creada en hotmail/gmail.

Es algo tedioso pero es la única manera de hacer esto, lo que yo hago es tener una cuenta de correo “basura”  que utilizo en este tipo de casos y cuando me interesa registrarme en un sitio temporalmente. Esta cuenta la uso un tiempo y luego la borro y así sucesivamente.

4º) Recuerda borrar también los datos bancarios de tu tarjeta de crédito. Pulsa el lápiz y luego “Remove”.
4booking

¿Te has encontrado con esta situación en alguna otra página web?


Deja un comentario

Un comentario en “Borrar cuenta de Booking

  • Marina Sánchez

    Hola, llevaba tiempo queriendo cancelar mi cuenta de booking y buscaba la forma de llamar al número de contacto para poder hacer unas colsultas antes de cancelarla. Me puse en contacto con un servicio de atención al cliente y en 3 pasos me solucionaron todo. muy contenta.