Opinión compra y devolución Redcoon


Extraña experiencia tras la compra de una cámara réflex en la página web Redcoon.com, recibí una sorpresa poco grata. En esta tienda on-line se pueden adquirir todo tipo de electrodomésticos tanto frigoríficos como móviles pasando por cámaras de fotos.

Con este artículo no pretendo crear polémica ni posicionarme en contra de esta web. Mi única intención es relatar mi experiencia.

El domingo 25 de Octubre realicé una compra de una cámara DSLR en la web Redcoon. La cual llegó a mi casa el martes 27 de Octubre con la compañía de trasportes SEUR. Cuando la recibí y abrí el paquete había varias cosas que me sorprendieron, lo primero fue observar que tenía pelusas en el visor y objetivo, lo cual me pareció un tanto extraño en una cámara nueva.

Cuando encendí la cámara esta no me pidió la configuración de idioma ni hora, estos datos ya estaban introducidos con la fecha y hora actuales y la batería estaba totalmente cargada. Suele ser habitual que en los productos nuevos tengan la pila a media carga.

Estos dos hechos me hicieron sospechar que la cámara que había recibido no era nueva si no usada. Por lo que realicé una foto y comprobé en el ordenador los datos EXIF. Estos datos contienen información de los parámetros utilizados al toman la fotografía y de los disparos que se han realizado con la cámara entre otros. Es cuando observé que se habían realizado 755 fotos y que el autor de estas era SERGIO PE*** LO***. Encendí la cámara y comprobé que estaban introducidos dichos datos de autor.

redcoonAutorFoto
DatosEXIFRedcoon

Podéis imaginar mi gran enfado al comprobar que mis sospechan eran ciertas. Acto seguido escribí a la dirección de correo servicio@redcoon.com para pedir que me remplazaran la cámara por una nueva. Al día siguiente, no esperé a que me contestaran al e-mail y por medio del chat les expliqué lo ocurrido. Me indicaron que escribiera otro correo remitiendo el número de serie de la cámara y fotos de cómo me había llegado el producto.

Así lo hice y tras varios correos y muchas conversaciones por chat (ya que, fui muy pesada pero consideré que estaba en todo mi derecho después del incidente sufrido) conseguí que el jueves de esa semana recogieran la cámara y les llegó a sus oficinas el lunes siguiente. Ese día realizaron la recepción de la mercancía y me devolvieron el dinero, pero tardó dos días en realizarse la operación. Ante mi impaciencia y con ganas de poseer la nueva cámara la compré de nuevo el lunes. Me indicaron que no podrían realizarme el reemplazo y enviarme otra cámara porque estaban cambiando su sistema informático.

El miércoles al fin mi pesadilla dio a su fin. Recibí la segunda cámara comprada y el ingreso de mi dinero.

Podeís ver el unboxing de la cámara en el post Unboxing Nikon D5500.

¿Qué explicación me dieron por el incidente?

Ninguna. Nadie ni las 4 personas diferentes con las que hablé por chat ni las 5 personas que contestaron a mis diferentes e-mails (ya que se envía a una lista de distribución y no a una persona en concreto) me dio ninguna explicación sobre lo ocurrido. Sólo se disculparon por las molestias ocasionadas.

¿Por qué volví a comprar en esta tienda?

Podéis leer el artículo de “La casa del electricista, cámaras reflex” en la que explico la diferencia de precios con otras webs y Redcoon. PC Componentes era mi siguiente opción, pero era más cara y me ha llegó información de casos similares al mío con Redcoon. Por lo que, rechacé la idea y pensé que no iba a volver a pasarme lo mismo con esta web en la que ya había comprado.

¿Lo mejor y lo peor de Redcoon?

Los productos llegan en tan sólo dos días. La comunicación chat es rápida pero menos efectiva que la comunicación por e-mail que no es tan rápida pero más eficiente. Por otro lado, para hablar vía telefónica el número disponible es de pago y resulta muy complicado conseguir el número equivalente gratuito.

Todo el personal de atención al cliente con el que traté fue agradable e intentaron hacer todo lo posible para solucionar el incidente.

Considero que ha sido muy incómodo que no me realizaran ellos mismo el reemplazo del producto en lugar de hacerme pedirlo y pagarlo de nuevo.

Tanto las dos cámaras que recibí como otra que compró un conocido venían con las instrucciones en otro idioma.

¿Qué pasó con la cámara devuelta?

Observé en el momento que adquirí la cámara, el mismo lunes, el cual recibieron mi devolución, que había una unidad disponible de una cámara idéntica a la venta como re-acondicionada. El precio era inferior, de 616 y hace poco ví que la habían vuelto a bajar a 597 parece que van disminuyendo su precio paulatinamente ya que lo he visto a 590, 584…

 

Redcoon Reacondicionada

Si quereís ver el resto del equipo que utilizo en Mi equipo

Deja un comentario