Mercadona vs Carrefour cuidado de pies  


Aquí os enseño una comparativa de productos que hay en Carrefour y en Mercadona para el cuidado de los pies y os cuento las diferencia entre ellos. También os enseño algunos que podéis comprar en Carrefour, algunos los llevo usando años, como el desodorante de piedra de alumbre.

Los productos que muestro en el vídeo son:

Piedra de alumbre

Hay que tener en cuenta que en el mercado existen dos tipos de piedras de alumbre. Una de origen sintético llamada Ammonium Alum y otra que es la versión de piedra de alumbre de origen natural llamada Potassium Alum como la de Carrefour.
Su uso es muy sencillo, mojamos la piedra con agua y la aplicamos sobre la piel luego la volvemos a mojar para limpiarla y por último, la dejamos secar al aire.
Llevo usándola muchos años, tanto en el formato piedra, como disuelto en agua destilada y aplicada con un spray. He optado por este tipo de desodorante porque son más respetuoso con la piel. La axila es una zona muy sensible y no me gustan los desodorante típicos que la resecan y lo único que hacen es enmascarar el olor del sudor.
Esta piedra por sus propiedades astringentes, antisépticas y antitranspirantes hace que las bacterias que provocan el mal olor no proliferen en la piel. También es hipoalergénica y no daña la piel, por lo que para la piel sensible es ideal. Otra de sus ventajas es que no mancha la ropa.

Piedra pómez natural

Esto ha sido un nuevo descubrimiento ya que hasta ahora, usaba las típicas sintéticas pero al utilizarlas a veces, se desprendían trozos y era un poco incómodo. Esta natural me da la sensación que es más abrasiva y por ello elimina las durezas más fácilmente.
La utilizo después de ir a la sauna en el gimnasio o en la bañera tras haber tenido los pies a remojo y en la propia bañera froto donde tengo las durezas o la piel más dura.
Otro descubrimiento, ha sido que se puede utilizar como exfoliante corporal, se pasa la piedra por la piel haciendo un ligera presión y queda suave y exfoliada.
Es importante que para que la piedra no huela mal, una vez usada lavarla y dejar secar al aire, esta tiene una cuerda que ayuda en esta misión.

Arcos dentales

Quería aprovechar y enseñaros este instrumento que mucha gente no conoce y es muy útil, es la versión 2.0 del típico hilo dental, esto es más cómo y fácil de usar sin estrangularte los dedos. Yo la llevo usando desde que la descubrí y me encanta.
Con este aparato es más fácil llegar a todas las zonas de los dientes que no son accesible con el cepillo, así conseguimos tener la boca totalmente limpia. En un extremo tiene un palillo curvo y el otro un hilo dental para limpiar entre lo dientes. He probado de varias marcas como los de Mercadona pero los que más me han gustado hasta ahora han sido estos de Carrefour y la marca es DYTAS.
Por cierto, si no lo sabéis estan ahora muy de moda porque la gente los usa para sacar los puntos negro de la cara. Arco dental para quitar puntos negros

Protectores para el talón

Si nos los conocéis, sirven para ponerlo en la parte de atrás de los zapatos, zapatillas, bailarinas deportivas… Para que no rocen y hagan daño. Otra de la ventajas es que al no rozar con el zapato evita que nos hagan carreras las medias.

Para usarlas, limpio la zona del zapato donde la voy a pegar y luego adhiero la parte de gel que es como pegamento, al zapato. Son mullidas al ser de gel y tienen un recubrimiento de microfibra que hacen que sea muy suave.
Las de Mercadona son igual que las de los bazares con un pegamento y si lo pegamos en un zapato ya no lo podemos cambiar porque ya no pega igual. A mí, con las de Mercadona me ha pasado que al usarla con un zapato con forro no se pegaba bien y se me empezaba a despegar por los bordes y la media que llevaba se pegaba en ella, bastante incómodo la verdad.
Las de Carrefour me han aguantado más todo el día en el zapato sin problemas, eso sí al ser el zapato forrado con tela al final de día se despegaba. Pero algo que me ha sorprendido es que al lavar la parte adhesiva con jabón vuelve a pega como si nada. Seguramente en unos zapatos de piel se pegan mejor y aguantan más tiempo.

Mini plantillas

Estas miniplantillas de gel forradas, están fabricadas con los mismos materiales que los protectores de talón de gel. En el caso de Carrefour son geniales ya que se adhieren fantásticamente al zapato y al ir forradas con microfibra los pies pueden traspirar y no se crean ampollas. Como es gel y se puede lavar e intercambiar de calzado, si el calzado es bueno, porque si el forro es de plástico de mala calidad se puede levantar.

De las de Mercadona poco que decir, más que, según las compras las tiras a la basura porque no se pegan al zapato y se te escapan por los lados. A parte, que al no estar forradas y ser plástico a mi me hacen ampollas y no cumplen con su misión.

Almohadillas

Estás almohadillas son para evitar el dolor al ponernos zapatos con mucho tacón y apoyar nuestro peso sobre la parte de los dedos del pie.

Otro producto como al anterior de Mercadona, que es para tirado a la basura tras el primer uso. Para empezar la diferencia de tamaño entre una y otras es abismal, las de Mercadona puestas sobresalen y se ven. De hecho, la primera vez me las puse sin ponerle el esparadrapo de color piel en la parte del dedo, pero se veía verde y llamaba mucho la atención, por lo que opte por ponerle esparadrapo (ya no se lo puedo quitar para enseñaros el color real porque se desintegra la almohadilla al ser esponja).


Las de Carrefour son más discretas y aunque se muevan no llaman la atención, además por su forma y color no se ve que llevas nada en el dedo. Pone en le envase que se usa en el dedo de al lado del gordito, yo me la pongo en el del medio porque al tener el pié pequeño me encaja mejor.
Se pueden lavar sin problemas con agua y jabón. Eso sí, como no van pegadas al zapato como las anteriores mini plantillas y puede que se muevan un poco en el pie pero la ventaja es que se pueden intercambiar de calzado sin problema. Estas me parecen ideales para ocasiones como bodas que llevamos mucho tacón.

Otros posts relacionados con este vídeo y que te pueden interesar son:

Si tienes dudas de que material uso para grabar lo puedes ver aquí: Mi equipo
No olvides seguirme en todas mis Redes Sociales.

Deja un comentario