Elegir el mejor centro para la depilación láser


¿Qué centro elijo para depilarme? Todo lo que no sabes y no te cuentan a la hora de elegir un centro de depilación. Resolvemos dudas como ¿merece la pena?, ¿te queman la piel?, ¿duele?, ¿cuánto cuesta? …

Inversión

Siempre he pensado que gastarse dinero en este tipo de depilación es una inversión. Es algo que cuanto antes realices (a los 20 años puede ser una buena edad) antes vas a obtener sus beneficios, más dinero vas ahorrar, menos sufrimientos vas a padecer y más cómodamente vas a vivir sin condicionar tu vida a si estás o no depilada.

El resto de métodos de depilación que retardan el crecimiento del bello como la cera o las depiladoras eléctricas hacen daño y no terminan de quitarlo nunca.

Franquicias de depilación ¿sí o no?

Vamos a enumerar los diferentes tipos de centros de depilación. En general podemos encontrar centro que son franquicias, cadenas de centros no franquiciados y centros pequeños individuales o de barrio.

En ocasiones, compramos bonos de depilación para que nos salga más económico. Por ello es importante tener en cuenta el tipo de centro en que “invertimos”.

Existen muchas franquicias como No+Vello, Clínicas Pelostop, Tacto Depilación Láser… Sin entrar en términos complejos y definiciones exactas, basta con entender la idea de que una franquicia es una tienda con un dueño individual que desempeña su actividad como le indica la franquicia. El dueño paga a la franquicia para que esta le proporcione el método para desarrollar su actividad y por la utilización del nombre. Pero el dueño de una franquicia de una ciudad no tiene por qué ser el dueño de la misma franquicia en otra. A dónde quiero ir a parar, es a que, en algunas franquicias se vendía que te realizaban tantas sesiones como necesitaras por un precio X pero luego muchas acaban cerrando antes de que te realizaran todas las sesiones necesarias y la gente se quedaba sin su dinero y sin la depilación. Todo esto pese a que al día siguiente abrieran otra tienda de la misma franquicia, al ser de otro dueño este no tiene nada que ver con la anterior y no es responsable de lo que te sucedió.

Centros no franquiciados son una red de centro de un único dueño a lo largo de un territorio, por lo que a menos que todas la tiendas cierren (raro, pero ya ocurrió con Corporación Dermoestética) podrías hacer uso de tu bono en otra tienda. Unos ejemplos serían Dpila y Centros Único.

Depilacion_laser

Ofertas y bonos

Muchos centros tiene bonos de depilación en los que se pagan varias sesiones a la vez y sale más económico. Un punto importante es saber si esos bonos caducan o no y en cuanto tiempo.

Láser o Fotodepilación

Para seguir hablando de la depilación vamos a diferenciar dos tipos, la láser y la fotodepilación.

“La depilación láser es mucho más precisa y es más difícil que se produzcan daños. Pero no es apta para todo tipo de pieles. La piel negra por ejemplo no puede beneficiarse de esta tecnología, tampoco es efectiva con el pelo canoso o con vello muy fino y claro. La fotodepilación (Luz Pulsada Intensa o IPL) es más versátil. Apta con buenos resultados para cualquier tipo de piel. Su principal inconveniente es que puede causar más quemaduras e irritaciones. En este caso es especialmente importante que lo aplique una persona experimentada y bien formada.” Fuente

Conclusión, si tu bello es apto para láser es mejor que la fotodepilación. Ya que la fotodepilación debilita el bello y no lo acaba eliminado como el láser.

Las bombillas que se utilizan en este tipos de máquinas hay que cambiarlas cada cierto tiempo ya que van perdiendo intensidad. Por lo que es interesante que te asegures de que el lugar en el que te depilas lo hacen con regularidad. Es un gasto elevado y hay ocasiones en las que centros pequeños pueden no tener tantos recursos para realizar este cambio.

A continuación se ve las características de una depiladora láser de uso profesional en la que se observa los disparos que puede realizar.

Sistema IPL
Filtros intercambiables para mango de 4 funciones.
Vida útil de filtros: 200.000 disparos.
Vida útil de la lampara (probada en encendido continuo): 30.000, aunque puede durar de 60.000 a 90.000 disparos.
Diametro que abarca el disparo: 8mm x 40mm” Fuente

Depilación láser en casa

Hoy día en el mercado existen depiladoras láser para poder realizarse las sesiones en casa. Tras analizar los diferentes tipos y potencias y son infinitamente menos potentes que las de los centros de estética. No hay que olvidar que esta herramienta quema la piel si se usa de manera incorrecta y un aparato que se pueda usar en casa siempre va a estar muy limitado.

A continuación un articulo de la OCU fotodepilación en casa.

Inicialmente tenía pensado hacer este post sobre mi experiencia personal en la depilación láser pero al comenzar a realizarlo y observar que era muy extenso decidí hacer dos. En el siguiente post sobre este tema contaré las zonas que me he realizado, el dinero que me ha costado, las sesiones que he recibido…

depilacion


Deja un comentario

2 Comentarios en “Elegir el mejor centro para la depilación láser