AdtPostales de Correos como aportar la documentación

Voy a contar como poder aportar la documentación necesaria que se pide en las adunas españolas cuando un pedido es retenido. Al final del artículo os cuento mi experiencia personal.

Relacionado con el envío de paquetes, si en algún momento necesitáis enviar un paquete podéis ver como hacerlo de manera más económica vía Internet en el artículo Enviar paquetes más barato.

1º) Llega a vuestro domicilio un AVISO POSTAL de Correos. En la cara posterior del aviso aparecen un dibujo con lo que parecen unos sencillos pasos para conseguir aportar la documentación. Pero en ese dibujo faltan pasos básicos que es imprescindible realizar para poder completar el tramite.

2º) Hay que registrase en la web de Correos:

https://epostal.correos.es/OV2PREENVWEB/jsp/gestionclientes/accesoCliente.faces

Y pulsar “Darme de alta” e introducimos todos los datos. correos1

3º) Nos llega un correo de la Oficina Virtual de Correos con el link para activar la cuenta.

4º) Una vez la hemos activado. Vamos a la página de AdtPostales para aportar la documentación:

http://www.adtpostales.com/acceder.asp

Introducimos los datos. El número de envió internacional y el e-mail con el que antes nos hemos registrado en la web de Correos.

correos2En el caso de que no haber introducido el e-mail registrado en el la web de Correos o haber introducido mal el código del envió saldrá lo siguiente error:

corros3Por el contrario, si se siguen los pasos anteriores aparece la pantalla que sigue y se pulsa “No puedo acceder a mi cuenta”.

corros4

5º) Nos llega a nuestro correo la contraseña, e-mail y DNI para poder introducirla cuando pulsamos “Iniciar sesión”.corros5

6º) Ya podemos acceder y subir los datos solicitados en la pestaña documentación. Esperaremos  que sean validados, lo cual puede tardar en torno a una semana.

corros6

  • Aviso de LLegada => carta que hemos recibido en casa firmada y rellenada, si no dispones de la puedes descargar.
  • Documento de compra => vale el e-mail de confirmación de la compra, factura o ticket.
  • DNI / NIE => DNI de la persona a la que va dirigido el paquete.
  • Justificante de Pago => justificante de que se nos ha cargado dicho importe en la cuenta, en caso de ser un regalo no es necesario.

NOTAS IMPORTANTES: Una vez subida la documentación y pulsar enviar no se puede modificar. En caso de que sea rechazado algún documento llega un e-mail pasada una semana indicando que el documento que no ha sido verificado y se nos da un plazo de 72 horas para subirlo nuevamente.USODESTINO

7º) Después de realizar todos estos trámites me llego un e-mail indicando que debía aportar un documento más, como se ve en la imagen, denominado Uso Destino. Llegados a este punto he decidido desistir. Me parece una tomadura de pelo, no entiendo como encima que es para pagar dinero hacen semejante burocracia tan compleja y dilatada en el tiempo. Prefiero olvidarme del pedido que seguir perdiendo el tiempo con estos trámites. Aunque los realizara el presupuesto será un abuso (por lo que he leído y la información que he recibido).

8º)  A partir del paso 2 que se observan en el dibujo serían los siguientes.

ProcesoEnvio

9º) NOTA AÑADIDA: Como he explicado no pensé en continuar con el proceso por lo que pese a pedirme esa documentación no le rellene. Pensando que pasado el plazo estipulado para el aporte de la documentación me devolvería el paquete. Pero tras dos meses, observe que no cambiaba el estado de la tramitación se quedo como en el paso anterior durante dos meses

Por lo que decidí subir un documento no válido con la intención de que fuera rechazado y esperar que el paquete fuera enviado al destino de origen. Y si ocurrió. Mi paquete actualmente se encuentra el proceso de devolución al remitente.

adtpostales

Todo esto me lleva a pensar que tal vez tenga un programa de gestión que cuando se suben documento o se realizan cambios les salta el aviso y proceden a revisar la solicitud, mientras no haya cambios sigue igual. Por ello, mi recomendación es realizar los pasos que se piden aunque sea aportando documentación errónea con el fin de que sea rechazado y el proceso concluido. Puesto que si no se corre el peligro de que se quede en aduanas por tiempo indefinido.

Si tienes experiencia en este tipo de paquetes cuéntala en comentarios.

10º)  El día 27 de Octubre la página web a la que realice el pedido iherb como se describe más abajo me reembolso el dinero del pedido, quitando gastos de envió y cambios de moneda. Pagué por el pedido 52,15€ y me han ingresado 42,30€. Por lo que pese  a todo, puedo decir que se ha resuelto este tema favorablemente.


Experiencia personal:

Realice el pedido a la página americana de iherb ya que dispone de productos naturales, cremas, vitaminas … a precios muy razonables. El pedido fue de 52,15 euros y contenía suplementos alimenticios, jabones y pasta de dientes. Por error seleccione el envió con seguimiento. Nunca elige está opción suele elegir la estándar.

Decidí realizar este articulo porque para mi fue muy tedioso llegar a completar el proceso. Recibí el aviso postal con fecha límite 21 de junio, la web de adtPostales estuvo caída hasta un día antes. Ante mi preocupación, escribí un e-mail a avisollegada@adtpostales.com sin obtener respuesta.

El día 21 de Julio (mi día límite) empezó a funcionar la web pero tras hacer los pasos del dibujo no puede realizar el tramite porque me ponía “No hay ningún envío con el número internacional que has puesto”. Lo cual me sorprendió ya que yo ponía el número en seguimiento y aparecían los datos de mi pedido. Llame un teléfono 91 660 24 54 y me dijeron que ponían una incidencia y que probara en unos días, como estaba preocupada por que la fecha limite se iba a pasar la chica que me atendió me indico que había margen aun y que al haber incidencia no me iban a devolver el paquete al origen.

Tras unos días volví a probar sin ningún éxito. De nuevo llame y la respuesta fue la misma y me indicaron que no era posible realizar la aportación de documentación de ningún otro modo. Ya cansada, decidí escribir en el twiter de @Correos y por fin me ayudaran tras varios mensajes a completar el proceso.

Mucho tiempo perdido que espero no le ocurra a más gente con esas instrucciones.

No olvides seguirme en todas mis Redes Sociales.

Deja un comentario

42 ideas sobre “AdtPostales de Correos como aportar la documentación”