AdtPostales de Correos como aportar la documentación


Voy a contar como poder aportar la documentación necesaria que se pide en las adunas españolas cuando un pedido es retenido. Al final del artículo os cuento mi experiencia personal.

Relacionado con el envío de paquetes, si en algún momento necesitáis enviar un paquete podéis ver como hacerlo de manera más económica vía Internet en el artículo Enviar paquetes más barato.

1º) Llega a vuestro domicilio un AVISO POSTAL de Correos. En la cara posterior del aviso aparecen un dibujo con lo que parecen unos sencillos pasos para conseguir aportar la documentación. Pero en ese dibujo faltan pasos básicos que es imprescindible realizar para poder completar el tramite.

2º) Hay que registrase en la web de Correos:

https://epostal.correos.es/OV2PREENVWEB/jsp/gestionclientes/accesoCliente.faces

Y pulsar “Darme de alta” e introducimos todos los datos. correos1

3º) Nos llega un correo de la Oficina Virtual de Correos con el link para activar la cuenta.

4º) Una vez la hemos activado. Vamos a la página de AdtPostales para aportar la documentación:

http://www.adtpostales.com/acceder.asp

Introducimos los datos. El número de envió internacional y el e-mail con el que antes nos hemos registrado en la web de Correos.

correos2En el caso de que no haber introducido el e-mail registrado en el la web de Correos o haber introducido mal el código del envió saldrá lo siguiente error:

corros3Por el contrario, si se siguen los pasos anteriores aparece la pantalla que sigue y se pulsa “No puedo acceder a mi cuenta”.

corros4

5º) Nos llega a nuestro correo la contraseña, e-mail y DNI para poder introducirla cuando pulsamos “Iniciar sesión”.corros5

6º) Ya podemos acceder y subir los datos solicitados en la pestaña documentación. Esperaremos  que sean validados, lo cual puede tardar en torno a una semana.

corros6

  • Aviso de LLegada => carta que hemos recibido en casa firmada y rellenada, si no dispones de la puedes descargar.
  • Documento de compra => vale el e-mail de confirmación de la compra, factura o ticket.
  • DNI / NIE => DNI de la persona a la que va dirigido el paquete.
  • Justificante de Pago => justificante de que se nos ha cargado dicho importe en la cuenta, en caso de ser un regalo no es necesario.

NOTAS IMPORTANTES: Una vez subida la documentación y pulsar enviar no se puede modificar. En caso de que sea rechazado algún documento llega un e-mail pasada una semana indicando que el documento que no ha sido verificado y se nos da un plazo de 72 horas para subirlo nuevamente.USODESTINO

7º) Después de realizar todos estos trámites me llego un e-mail indicando que debía aportar un documento más, como se ve en la imagen, denominado Uso Destino. Llegados a este punto he decidido desistir. Me parece una tomadura de pelo, no entiendo como encima que es para pagar dinero hacen semejante burocracia tan compleja y dilatada en el tiempo. Prefiero olvidarme del pedido que seguir perdiendo el tiempo con estos trámites. Aunque los realizara el presupuesto será un abuso (por lo que he leído y la información que he recibido).

8º)  A partir del paso 2 que se observan en el dibujo serían los siguientes.

ProcesoEnvio

9º) NOTA AÑADIDA: Como he explicado no pensé en continuar con el proceso por lo que pese a pedirme esa documentación no le rellene. Pensando que pasado el plazo estipulado para el aporte de la documentación me devolvería el paquete. Pero tras dos meses, observe que no cambiaba el estado de la tramitación se quedo como en el paso anterior durante dos meses

Por lo que decidí subir un documento no válido con la intención de que fuera rechazado y esperar que el paquete fuera enviado al destino de origen. Y si ocurrió. Mi paquete actualmente se encuentra el proceso de devolución al remitente.

adtpostales

Todo esto me lleva a pensar que tal vez tenga un programa de gestión que cuando se suben documento o se realizan cambios les salta el aviso y proceden a revisar la solicitud, mientras no haya cambios sigue igual. Por ello, mi recomendación es realizar los pasos que se piden aunque sea aportando documentación errónea con el fin de que sea rechazado y el proceso concluido. Puesto que si no se corre el peligro de que se quede en aduanas por tiempo indefinido.

Si tienes experiencia en este tipo de paquetes cuéntala en comentarios.

10º)  El día 27 de Octubre la página web a la que realice el pedido iherb como se describe más abajo me reembolso el dinero del pedido, quitando gastos de envió y cambios de moneda. Pagué por el pedido 52,15€ y me han ingresado 42,30€. Por lo que pese  a todo, puedo decir que se ha resuelto este tema favorablemente.

 


Experiencia personal:

Realice el pedido a la página americana de iherb ya que dispone de productos naturales, cremas, vitaminas … a precios muy razonables. El pedido fue de 52,15 euros y contenía suplementos alimenticios, jabones y pasta de dientes. Por error seleccione el envió con seguimiento. Nunca elige está opción suele elegir la estándar.

Decidí realizar este articulo porque para mi fue muy tedioso llegar a completar el proceso. Recibí el aviso postal con fecha límite 21 de junio, la web de adtPostales estuvo caída hasta un día antes. Ante mi preocupación, escribí un e-mail a avisollegada@adtpostales.com sin obtener respuesta.

El día 21 de Julio (mi día límite) empezó a funcionar la web pero tras hacer los pasos del dibujo no puede realizar el tramite porque me ponía “No hay ningún envío con el número internacional que has puesto”. Lo cual me sorprendió ya que yo ponía el número en seguimiento y aparecían los datos de mi pedido. Llame un teléfono 91 660 24 54 y me dijeron que ponían una incidencia y que probara en unos días, como estaba preocupada por que la fecha limite se iba a pasar la chica que me atendió me indico que había margen aun y que al haber incidencia no me iban a devolver el paquete al origen.

Tras unos días volví a probar sin ningún éxito. De nuevo llame y la respuesta fue la misma y me indicaron que no era posible realizar la aportación de documentación de ningún otro modo. Ya cansada, decidí escribir en el twiter de @Correos y por fin me ayudaran tras varios mensajes a completar el proceso.

Mucho tiempo perdido que espero no le ocurra a más gente con esas instrucciones.


Deja un comentario

36 Comentarios en “AdtPostales de Correos como aportar la documentación

  • HARTO

    Si pusieran ellos esto en la web no podrían quedarse con la pasta que la gente les paga por su “servicio” (cuando luego se quedan el paquete o lo devuelven).
    Cobardes sacos de mierda.

  • jaime

    tengo un paque con caramelos de navidad tipicos de eeuu. regalo para mis sobrinos que los manda su tia y lo tienen retenido porque no tengo factura no les vale declaracion jurada. ya no se que hacer .como es posible que lo hagan tan dicifil unos articulos que valen menos que el envio

    • Fernando

      Hola Jaime, hoy he recibido un paquete de Estados Unidos y está retenido en aduanas. Al rellenar los datos del remitente (que es americano) en Adt postales no me deja proseguir dado que los pasaportes americanos no tienen letra. Me indica que debo seleccionar una letra. Ahora que he visto tu comentario igual puedes ayudarme.
      Gracias y un saludo

  • wendy

    Me parece incoherente, ya que mucho antes de adt hubo otra compañía que fue un fraude y están haciendo basicamente lo mismo con está, reteniendo y hurto de paquetes.
    gracias por los pasos la verdad es que se podrían preocupar un poquito por esto.
    tengo claro que por correos no envío nada nunca más.

  • fede

    hola, quisiera saber si alguien puede darme una mano, ya cree la cuenta en adtpostales con el numero del envio y tengo la documentación para cargarla pero estoy en la pagina de adtpostales y realmente no puedo entender DONDE es que se carga la documentacion? alguien podria ayudarme? gracias

    • Sirarous Autor

      Para subir la documentación tienes que colocarte como se observa en la imagen del paso 6 y te tendrá que poner “Subir documentación” u 2Aportar documentación” o algo así. Yo no puedo acceder a la web porque el proceso del pedido a terminado pero si quieres mándame un correo con la captura de pantalla que te aparece a ti en la pestaña documentación y tal vez te pueda ayudarte mas. Un saludo.

  • patxi

    A mí me está pasando lo mismo, hace una semana que he enviado la documentación y nadie me contesta todo está paralizado, esto és una tomadura de pelo.
    Además es complicadísimo subir la documentación que solicitan, siempre pienso en las personas mayores y me pregunto quien habrá sido el cerebro que ha diseñado esta página de m……da.
    Resumiendo una tomadura de pelo

  • Francisco

    Les cuento que envié un paquete el día 5 de mayo por el cual pagué al USPS $90us dólares. Pagando esa cantidad me garantizaban el paquete llegaría de 6 a 10 días a Madrid. Lo que nunca me mencionaron era que una vez llegara a Madrid, la oficina de Customs se le iba a sentar encima del paquete hasta que les saliera del forro. El paquete todavía hoy día 1 de junio no ha llegado al destinatario. Un jodio mes y no ha llegado. Lleva desde el día 14 de mayo “jangueando” en la oficna de Customs. El asunto es ,,, que en las oficinas de USPS no pueden hacer nada porque ellos no tienen “jurisdicción” y no pueden averiguar que caramba pasa. Me dicen que su “fuerte” es el correo en los Estados Unidos, NO en otros países; a lo cual le contesté que entonces deberían considerar seriamente dejar de ofrecer servicio para otros países si no tienen la capacidad de averiguar lo que K-rajo pasa con los paquetes una vez se lo entregan a otra compañía. Lo cómico es que, tras que les pago $90 dólares, ellos no pueden averiguar nada y me dieron el número de teléfono de Customs en Madrid para que me gaste en mi celular $20 ó $30 o sabrá Dios cuánto para que yo averigue. Utilizé a USPS por ser contribuyente a las cosas de “nosotros” y no utilizar empresas privadas pero, pal K-rajo volveré a utilizar Fedex que siempre me ha dado excelente servicio y cumple.

      • Francisco Alvarado

        Hola, yo he tenido (tengo) un problema parecido al tuyo, ya he conseguido que se active lo de “reexpedición a origen” puedes decirme después de que apareciera el aviso en la pagina de adtpostales cuanto tardo en ser devuelto? y si esa situación se vio reflejada así mismo en la pagina de correos?, en mi caso es a mi a quien tiene que reexpedir el paquete de vuelta.

        Muchas gracias por adelantado

        • Sirarous Autor

          Pues no fui consciente que apareciera “re-expedición a origen” ya que lo dí por perdido y no volví a meterme en la web. Pero cerca dos meses después vi el ingreso en mi cuenta bancaria de la devolución de la tienda. Espero haberte ayudado. Un saludo.

      • Liana

        Muchas gracias por tu artículo. Me será seguramente de mucha ayuda pues acabo de recibir el dichoso aviso de Correos y leyendo lo que hacen pasar a los pobres destinatarios me figuro que tendré un largo y penoso camino hasta, si es que resisto, recibir mi paquete…
        Intentaré y por supuesto pondré una reclamación porque creo q no se puede dejar a los usuarios del servicio postal en manos de una “empresa” como esa.

    • Pablo

      Si tenéis DNI electrónico podéis tramitar el despacho de aduanas vosotros mismos, evitando pagar a ADT, bueno, excepto 5 pavos por almacenaje a la recepción del envío, jeje.

      Se tramita el despacho en la AEAT: Formulario simplificado, se paga el IVA y arancel correspondiente, se obtiene el Justificante de levante y se envía a ADT junto con el documento de Uso y destino que se baja en su web, y a esperar que den el OK…

      https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientoini/DB01.shtml

        • sartagu

          No solo evitas el pago, sino que consigues el certificado de levante en una hora, cosa que a ADTpostales le cuesta como minimo 10 dias.
          El problema esta en que si el valor del paquete es menor de 150€, ADTPostales inicia el DUA, lo cual hace practicamente a los 10 minutos de colgar en su pagina el documento con el numero sumario, imposibilitando a uno mismo a realizar esta gestion.
          Resumiendo, que te hacen pagar un servicio para relantizar tu pedido, Esto no pasa ni en los paises tercenmundistas, donde tienes que pagar o untar al personal, pero si lo haces es para agilizar el proceso y no al contrario.

          • Dragonfire

            Yo también lo tramitaba en la web de Hacienda, pero nos han chafado con el despacho rápido este sin aviso. En la web de Correos aparece esta información: “En el acto de la entrega, usted tiene derecho a rechazar el envío y a realizar los trámites aduaneros bien con sus propios medios, bien a través de un agente de aduanas.” (http://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-1363189020990/sidioma=es_ES)

            Muy bonitas palabras, pero ahora mismo estoy embarcado en esa situación y no hay manera de ejercer ese derecho. Unos te dicen que ya esta despachado y no hay nada que gestionar ya y otros no tienen ni idea de ese cambio, ni de nada. Total que va pasando el tiempo y al final devolverán a remitente el paquete si no pago el rescate con el plus para correos (5€ de IVA y 20 para Correos por hacer algo que antes hacía yo con unos clicks).

  • CHARLYSIM

    La verdad es que si es costoso , sobre todo a los profanos , LLenar a la primera todos los datos que piden , puesto que hay documentos que tienes que imprimir , rellenar , scanear (una vez cumplimentados ) , y enviar , pero es altamente gratificante ,que te digan , que ya esta todo , y que te van a enviar el paquete , en mi caso e un HUMIDOR para puros , que todavía no lo tengo en mi casa , y del cual , COmence los tramites el 15 o 20 de Setiembre y como digo espero poder tenerlo en casa la semana que viene

  • OlgaG

    Lo mismo me pasa a mi,con unos juguetes comprados en eBay que vienen de Canarias vaya tomadura de pelo.
    Me rindo.
    Muchas gracias por el artículo

  • jose blanquer

    Hola estoy esperando un paquete de USA de hace 20 dias, y desde el dia 8 lo tienen retenido en Madrid Barajas,hoy he llamado por telefono y me han dicho que conecte con wwwadtpostales.com. Mi sorpresa ha sido ver la cantidad de personas que estais con el mismo problema que jo.No sé que hacer es un regalo para mi nieta para el dia 20 y por lo que veo se bá a quedar sin el.Me podeis aconsejar.Gracias !

  • Pepe corre ve y diles

    De Vergüenza ajena ,viva adptpostales ole ,haciendo perder el tiempo y el dinero a miles de contribuyentes y el daño que acasiona a los ingresos generados por esta actividad,no coment, Pésimo ,pauperimo servicio,actuacion de mala fe y chapuzera de AdptPostales ,no me sorprende nada ya de Correo Postal ,institución obsoleta y caduca que genera perdidas millonaras ,excepto a los que vende aspirinas.